Como saben los que leen mis reseñas; a mi me gusta mucho la cocina Española y he compartido anteriormente mis experiencias gastronómicas en la Madre Patria. Esta vez les tengo muy buenos “tips”. Empezamos por los platos nacionales como la Fabada Asturiana. Estuvimos en un restaurante que lleva muchos años de establecido pero nunca lo había visitado, Casa Hortensia y Sidrería, donde se come una fabada asturiana de primera categoría. También las alcachofas salteadas y la perdiz de caza guisada, son deliciosas. Están ubicados en Calle de la Farmacia #2, Madrid, España. Tel. +34 915 39 00 90
Un lugar muy visitado por los madrileños por su buena cocina y ambiente relajado es el Restaurante Oter. Tienen pescados y mariscos muy frescos, además de otros manjares, como la ensaladilla rusa montada con ventresca de atún. El Pez Rey asado al horno también es un plato de altura, se los recomiendo, pero claro es para compartir, hasta tres personas comen de uno. Este lugar lo he visitado muchas veces y siempre se come muy bien. Están ubicados en la Calle Claudio Coello #71, Madrid, España. Tel. +34 914 31 67 70
El Qüenco de Pepa, de la famosa chef Pepa Muñoz, quien con su socia Mila Nieto tienen un punto gastronómico con raíces profundas hacia la sostenibilidad y el contacto directo con la agricultura, la pesca y la ganadería. Allí me di gusto disfrutando de los tomates más especulares que he probado, además de otros platos interesantes como los sesos de cordero rebozados, el pulpo gallego con crema de patata y ajada, el tartar de atún con ensalada de algas, o el rodaballo salvaje al horno con AOVE, entre otros. Yo lo recomiendo, muy bueno. Están ubicados en la calle de Henri Dunant, #21, Madrid, España. Tel. +34 913 45 10 84.
Con a penas un par de años de abierto el Restaurante Adaly en el Barrio Salamanca es una sorpresa culinaria. Operado por el joven chef Eduardo Guerrero y su padre, cuyo dúo se reparten entre, el padre el piso y el hijo la cocina. La empanadilla criolla, las alcachofas confitadas, el canelón de cocido, el bacalao con la piel rebozada y salsa de pistachos, el lomo de ciervo asado sobre a una crema de calabaza. Es impresionante las variaciones de sabores y todas deliciosas. Están ubicados en la calle Claudio Coello #122, Madrid, España. Tel. +34 680 49 72 77.
Uno de los hoy grandes iconos de la culinaria madrileña es el Restaurante Saddle, el cual se ubica en el antiguo local de otro de los entonces comedores gastronómicos de Madrid, que era el Jockey. Renovado totalmente y con un ambiente moderno y una decoración espectacular, Saddle es hoy un monumento a la gastronomía ibérica. La cocina está al mando del chef Adolfo Santos. Los visitamos y para comenzar, probamos la gamba roja del mediterráneo en tartar y sus corales al ajillo, los higos de cuello de dama con ensalada de escarolas, rúculas y picaña madurada, el lenguado meunière a la brasa, la paletilla de cordero confitada asada, acompañada de berenjena ahumada y salsa de hierbas. De postre no se pierdan el bizcocho de chocolate piña asada, haba tonka y canela. Amigos este restaurante esta excepcional. Están ubicados en la Calle de Amador de los Ríos, #6, Madrid, España. Tel. +34 912 16 39 36.