El Exquisito

Un paseo gastronómico por la isla de Vieques, PR

La isla de Vieques, también cariñosamente llamada Isla Nena, además de sus bellas playas, paisajes y gente agradable, es un nuevo destino gastronómico por conocer.  Sin lujos ni pretensiones Vieques ofrece varios comedores desde Food Trucks hasta restaurantes de buena culinaria local, siempre manteniendo el ambiente playero y relax.

Visitamos la isla recientemente y puedo decir que disfrutamos mucho de todos sus encantos.  Pero quiero contarles un poco de cada uno de los lugares que visitamos para degustar, desde desayunos, almuerzos, cenas y también coctelería.

Para desayunar hay varias opciones una de ellas es Rising Roost, el cual reabrió sus puertas con nueva administración.  Los esposos Luz Yanira Cabezas  y José Francisco Pacheco, han apostado a esta nueva oferta gastronómica, la cual está muy interesante.  Desayunamos con buen café y jugos naturales, probamos el Clásico y el PR Bowl, este último lo encontré buenísimo.  Un par de huevos servidos en un bowl, sobre arroz blanco, y coronados con jamón salteado y plátanos maduros (amarillos) fritos, adornados con perejil.  Se los recomiendo, ya yo me lo copié para hacerlo en casa.  El servicio es muy amable y eficiente, el ambiente agradable y la propiedad es una casa típica restaurada por su propietario que es arquitecto.  Están ubicados en la Calle Muñoz Rivera 110, Isabel II, Vieques, PR.  Contacto a través de Facebook.

PR Bowl de Rising Roost

Seguimos disfrutando el día en la bella playa de Punta Arenas, y cuando llegó la hora de almorzar, nos fuimos al Biekes Bistro.  Allí nos ofrecieron un Pargo Chillo frito entero, acompañado de arroz y habichuelas coloradas.  Estaba bien frito, tostadito por fuera y jugoso por dentro.  Lo acompañamos con un Sables d’Azur Rosé, Provence, Francia, 2019, de mi cava personal.  Excelente acompañamiento.  El servicio es muy amable y eficiente, sirvieron a tiempo y bien.  Están ubicados en el #340 Calle Antonio Mellado, Isabel II, Vieques, PR.  Tel. 787-556-6855

Pargo Chillo frito entero, de Biekes Bistro

Para cenar nos fuimos a El Quenepo, ubicado en el Malecón de Esperanza.  Aquí el menú de aperitivos y platos es muy completo, sin ser demasiado extenso.  De esa forma el chef se puede concentrar en la calidad de los platos.  Comenzamos con un par de aperitivos.  La Mariscada Martini, una copa de estilo Martini llena de frutos del mar al cítrico,  con jalapeños, tomate, jengibre, cilantro y acompañado de arepas fritas.  El otro fue el Paté de Pato, hecho en casa, presentado con pan brioche tostado a la parilla y compota de higos con balsámico.  Ambos aperitivos estaban deliciosos.  De plato principal degustamos el Emperador (pez espada) a la parrilla, acompañado de arroz basmati, guisantes de nieve, salsa curry con coco y piña y una guarnición de buñuelos de jueyes y pasta capellini.  Un excelente plato, lo recomiendo.  Lo maridamos con un Camille Giroud, Bourgogne Blanc, 2018.  De mi cava personal.  Un Chardonnay de cuerpo mediano con acidez balanceada que en boca se abre con notas de cítricos y peras.  Perfecta armonía con todos los platos.  Aquí la carta de vinos ofrece varias alternativas buenas también.  Muy buen servicio, y buen ambiente, me gustó mucho, definitivamente vuelvo.  Están ubicados en el #148 Calle Flamboyán, Esperanza, Vieques, PR.  Tel. (787) 741-1215

Emperador (pez espada) a la parrilla, de El Quenepo.

También al final del Malecón se encuentra un agradable lugar donde cenamos muy bien.  El Restaurante Trade Winds, un simpático comedor, decorado muy tropical, con vista al mar, donde pudimos degustar unos Buñuelos de Carrucho que estaban muy sabrosos.  De plato principal nos sirvieron el Salmón Glaseado con una salsa asiática y montado sobre arroz basmati con leche de coco, acompañado de vegetales salteados.  El salmón estaba en punto de cocción perfecto.  Me gustó, se los recomiendo.  La barra está muy bien surtida con buena coctelería.  Están ubicados en el #107 Calle Flamboyán, Esperanza, Vieques, PR.  Tel. 787-710-7440

Salmón Glaseado de Restaurante Trade Winds

Vieques tiene otras opciones para almorzar o cenar, una de ellas es el restaurante Placita del Hotel El Blok, allí los Tacos de Pescado son muy buenos, el Filete de Mahi-Mahi lo preparan a la parrilla de leña, que te chupas los dedos.  Si lo visitan pidan de postre los Churros, son muy ricos.  Tienen una barra con buena coctelería.  Están ubicados en el #158 de la Calle Flamboyán en el Malecón de Esperanza.

Churros del Restaurante Placita del Hotel El Blok

Amigos de la buena gastronomía, visiten Vieques, que la van a pasar súper.