El Exquisito

Gastronomía a bordo del Celebrity Edge

Recientemente estuve en el viaje inaugural del nuevo crucero turístico de lujo, de la compañía Celebrity Cruises.  El barco, bautizado con el nombre EDGE, fue diseñado por prestigiosos arquitectos navales y tiene capacidad para 2,900 pasajeros aproximadamente.  Además de tener un diseño y tecnología de vanguardia, EDGE ofrece una gastronomía de alta categoría en varios de sus restaurantes.  Nuestra experiencia comienza al embarcar, con un magnífico “Bloody Mary”,  en el Sunset Bar.  El cual está ubicado al fresco en la popa del navío.  Allí disfrutamos de nuestros cócteles además de la vista del puerto de Fort Lauderdale.  Antes de partir a navegar fuimos a almorzar a “Raw on 5”.  Comenzamos con una torre de mariscos fríos, que incluían ostras, muelas de cangrejos, patas de “King Crabs”, etc. Todo muy fresco y bien presentados sobre hielo.  Después sirvieron varios “sushi rolls” y sashimi, todos estaban muy sabrosos. Los acompañamos con una botella de David Frost Sauvignon Blanc, Sur Africa, 2017.  Un perfecto maridaje.  De ahí pasamos al Café Al Bacio donde disfrutamos de un delicioso café espresso, acompañado de un mini-biscotti.  Ya en alta mar, rumbo al área de las Bahamas, visitamos el “Magic Carpet”, para un cóctel de aperitivo.  Este lugar es una plataforma elevadiza, ubicada en el lateral de estribor del navío, la cual de acuerdo a la hora del día tiene una altura y uso diferente.  Desde una plataforma de desembarco en el nivel bajo, una oferta gastronómica al aire libre en el nivel 5, hasta una extensión del nivel 14 donde se ubica la gran piscina.  En nuestra primer noche a bordo, disfrutamos de una nueva experiencia culinaria, llamada Le Petite Chef.  Podemos decir que esta fue una cena interactiva, gracias a la creatividad del grupo de artistas de Skullmapping™ y TableMation™.  Dibujos animados de cuatro personajes de chefs, se proyectan sobre la mesa y los platos de cada comensal.  Estos van creando una historieta cómica confeccionando cada una de sus recetas.  Uno a la vez prepara su curso el cual al final queda proyectado en el plato, que simultáneamente es servido en la realidad por un mozo.  Fue un menú fijo que abrió con una Ensalada de Tomates marinados con manchego, jamón serrano, piñones acompañado de pan ciabatta.  Seguido de Raviolis de Setas con trufas y cinco quesos.  Filete de Res con papas fritas y salsa bearnesa.  De postre sirvieron un Bizcocho de Té Verde Matcha con chocolate blanco, calabaza y “togarashi” (especia picante japonesa).  Una experiencia totalmente diferente e innovadora, me gustó mucho.  A la mañana siguiente tomamos el desayuno en el Ocean View Café, donde los Huevos Benedictinos son riquísimos.  Seguimos disfrutando de las amenidades del crucero y participamos de un tour de las habitaciones tipo suites y villas. Están muy bien diseñadas, con espacios amplios y funcionales.  El mobiliario y la elegante decoración armonizan de manera que el pasajero se siente relajado y en ánimo de disfrutar.  Ya era el medio día cuando comenzó el “Taste of the Edge”.  Para este evento, todos los chefs de los principales restaurantes de a bordo prepararon una muestra de un plato representativo de su menú.  Ubicaron una mesa con sus platillos a la entrada de cada restaurante y así fuimos probando cada uno de ellos.  Todos me gustaron, fue difícil elegir el mejor.  Ya era nuestra última noche a bordo y fuimos a cenar al restaurante Eden.  Allí nos recibieron unos personajes o actores que interaccionan con los visitantes, estos son parte de la ambientación del lugar que promueve o estimula todos los sentidos.  Fuimos agasajados con un cóctel de frutas exóticas y tequila creado por su mixiólogo.  Entonces pasamos a nuestra mesa donde nos sirvieron un amuse del chef, Tartar de Remolacha montado sobre bizcocho esponjoso de ajonjolí negro… genial.  El menú de degustación es extenso y aunque todos los platos fueron excelentes solo les contaré sobre los mas sobresalientes.  Como aperitivo sirvieron el Papel de Arroz crujiente en forma de estrellas de mar, infusionado con sabor a camarones, simpático y sabroso.  De primer curso sirvieron los “Raindrops”, unos pedacitos de langosta rebozadas y montadas sobre salsa gribiche (tipo de mayonesa hecha con huevo hervido frío) y aliñadas con eneldo y naranja.  Los coronaron con caviar transparente (perlas de caviar hechas de jugo de uvas Pedro Ximénez) estaba delicioso.  Después presentaron el “Blue Velvet”, unos dumplings de langostinos con salsa de tamarindo y curry.  Demasiado buenos.  El siguiente curso, el “Tidal Poll” un filete de fluke también conocido como flounder, (este pescado en español se llama platija), sellado y terminado en salsa de yuzu y espárragos blancos.  Lo rociaron con hojuelas de almendras tostadas, me pareció excelente.  Después sirvieron el “Mangalista” un plato de polenta coronado con cerdo guisado, setas y guisantes verdes.  Lo adornaron con hojuelas de bonito deshidratado, que al hacer contacto con la salsa se mueven como si estuviesen vivas… un show de plato.  “Life After Death”  se llama este curso y se trata de un “rib eye” añejado, con una guarnición de papas y espárragos sobre salsa bearnesa.  La carne poco hecha, estaba perfecta.  Los postres fueron tres, todos me gustaron, especialmente el “Looking Glass” un bizcocho de pistacho con chocolate y frambuesas frescas.  El servicio fue exelente, muy eficiente y profesional.  La carta de vinos es muy buena.  La coctelería de primera.  Y por su puesto la gastronomía sobresaliente.  El Celebrity Edge me gustó mucho, yo lo recomiendo.

En el Sunset Bar… Bloody Mary

Le Petite Chef

Eden, Tartar de Remolacha montado sobre bizcocho esponjoso de ajonjolí negro

Eden, “Raindrops”,  pedacitos de langosta rebozadas y montadas sobre salsa gribiche

Eden, “Tidal Poll” un filete de fluke también conocido como flounder, (este pescado en español se llama platija), sellado y terminado en salsa de yuzu y espárragos blancos.

Eden, “Life After Death”  un “rib eye” añejado, con una guarnición de papas y espárragos sobre salsa bearnesa.

“Looking Glass”, bizcocho de pistacho con chocolate y frambuesas frescas.

Nota: Esta reseña no conlleva rating por no ser un restaurante