El Exquisito

Caña by Juliana González, Hotel San Juan, Isla Verde, PR

Nuestra afamada chef ponceña Juliana González, quien a dado la vuelta al mundo adquiriendo fantásticas experiencias culinarias de la cocina española, peruana y asiática-trans-étnica, presenta algo nuevo en su ya reconocido restaurante Caña by Chef Juliana González, en el Hotel San Juan de Isla Verde.  Esta vez Juliana presenta su Supper Club. Un concepto que se lleva a cabo una vez al mes con un menú fijo, donde ella integra los frutos del Mar y de la Tierra.  Lo visitamos para reseñarlo y comenzamos con el Hamachi Crudo, marinado con una vinagreta de limón yuzu con trufas, acompañado de cebollinos marcados al grill, tomatillos y jalapeños, coronados con julianas de rábanos y cilantrillo.  El pescado muy fresco y a temperatura ideal, delicioso para comenzar, me gustó mucho.
Hamachi Crudo
El segundo curso fue el Tartar de Remolacha, montado sobre un paletazo de queso de cabra cremoso, combinado con cerezas de amarena y marinado con vinagreta de balsámico.  Lo presentaron coronado con hojas de lechuga kale montadas con nueces granuladas.  Una delicia para el paladar, estaba fantástico.
Tartar de Remolacha

Seguimos entonces con el siguiente plato del menú.  Langosta a la Parrilla, una cola limpia marcada en la parrilla y terminada con un cremoso bisque de maíz asado, acompañada de mini zanahorias y mazorquitas de maíz asado, rociado con aceite de albahaca.  Estaba para chuparse los dedos, un verdadero show de sabores y texturas.

Langosta a la Parrilla con bisque de maíz

Lo próximo a degustar fue el Filete de Res a la Parrilla.  Un gustoso y tierno miñón, cocido a punto perfecto, presentado sobre un parmentier (majado) de apionabo con ajos confitados y setas shiitake.  Lo rociaron con un aceite de oliva ahumado, que le dio una terminación deliciosa.  Excelente plato.

Filete de Res a la Parrilla

Entonces llegó el postre, Piña Borracha, un pedazo de piña marcada a la parrilla y caramelizada en un sirope de ron Bacardí 8 años, acompañado de helado de vainilla adornado con migas de halvah (dulce tipo esquivada a base de tahini).  Un postre tropical diferente, muy sabroso y refrescante.
Piña Borracha

Los vinos que acompañaron la cena fueron, primero Lagar de Cervera Albariño, Rías Baixas, España.  De refrescante paladar con notas de manzana verde y algo de toronja, muy apropiados para los primeros platos.  De segundo, fue el Chateau de Beaucastel Chateauneuf-du-Pape 2017, Ródano, Francia.  Un tinto de color intenso, muy elegante al paladar, dando notas de grosellas negras, especias, hoja de laurel y algo de chocolate negro.  Excelente maridaje para la carne y cerrar la noche con broche de oro.  El ambiente es muy agradable y el servicio estuvo de primera.  Mis felicitaciones al la Chef Juliana González por sus excelentes despliegues culinarios.  El restaurante está localizado en el Fairmont Hotel San Juan, Isla Verde, Puerto Rico.  Tel. 787-791-1000

  • Servicio
  • Sabor y Calidad
  • Carta de Vinos
  • Ambiente
4.3

 

SÍGUENOS