Bardot es la nueva propuesta del afamado chef francés David Chaymol junto a Paco López en el Hotel O:live de Condado. Chef Cahymol tiene una extensa experiencia en la cocina francesa e internacional, incluyendo muy en especial la puertorriqueña, por tantos años que ya lleva trabajando en nuestra isla. Con muchos galardones a su haber David ha sabido crear un menú de platos clásicos franceses, intercalando recetas modernas y de avanzada. Los visitamos para reseñarlos y comenzamos con varios aperitivos, entre los cuales estaban el Velouté de habas blancas con emulsión de aceite de trufas y crotones de pana, estaba deliciosa. La Cacerola de Escargots y setas morels en crema de coñac, cubiertos de un hojaldre acolchonado, muy ricos y diferentes. El Foie Gras sellado y montado sobre una cama de amarillos (plátano maduro), cebollas caramelizadas, sobre una reducción de vino oporto. Lo acompañaba una tostada de mallorca. Estaba excelente. El último aperitivo fue, los Langostinos de Madagascar, servidos tibios y muy sencillos sobre aceite y limón. Muy buenos.
Los platos principales fueron muchos, entre los cuales se destacaron el Lenguado a la Meuniere, montado sobre un puré de apionabo. El pescado muy fresco y cocido á point, a punto perfecto, lo encontré buenísimo. El Pato Confitado à l’orange (a la naranja), servido con una guarnición de papas fingerling, cocidas al horno con un toque de romero. Muy bueno, lo recomiendo. La Pasta Clásica con setas, láminas de trufas, y vieiras selladas. Un plato muy delicado, con una combinación de sabores de sueño. No podemos dejar de nombrar el Filete Miñón au Poivre (a la pimienta) con sus gratin dauphinois, clásicas papas gratinadas. Estaba estupendo, sellado por fuera y poco hecho por dentro.
Entonces llegaron los postres, el Petit Pot de chocolate con crema de nueces y el Soufflé aux croissants a la praline rose, ambos estuvieron de sueños, vale la pena romper la dieta. Los vinos que nos acompañaron fueron varios. Comenzamos con Charles Heidsieck Champagne Charlie Brut 1985, seguido por Chasagne Montrachet Benjamin Leroux Les Baudines Primer Cru 2022, luego un Puligny Montrachet Le Trezin 2022, después un Chateau Rausan-Segle Margaux 1989, siguiendo con un Chateau L’Englise-Clinet Pomerol 2008, y cerramos con un Damaine Sant Duc Habemus Papam Chateauneuf-Du-Pape (ya que se había elegido el nuevo papa). Fue un maridaje genial. La carta de vinos está muy bien, el servicio es muy amable y eficiente. El ambiente y la decoración me gustaron mucho. Hay Valet Parking. Yo recomiendo este lugar. Están ubicados en la Calle Aguadilla #55, Condado PR. Tel.787-395-9187.